Servicios

Nuestros servicios

1

Flexibilidad

Ofrecemos servicios flexibles que se adaptan a los procesos de trabajo de los equipos editoriales de las revistas, en diversidad de escenarios y estructuras de trabajo.

2

Procesamiento básico

Ideal para las revistas que cuentan con sus documentos en formato XML - JATS y únicamente requiere apoyo con respecto al marcado adicional que requiere el SciELO Publishing Schema (SPS).

3

Procesamiento intermedio

Para aquellas revistas que cuentan con archivos en un formato de Word que haya sido trabajado siguiendo las especificaciones del SPS.

4

Procesamiento completo

Para revistas que cuentan con sus archivos en formato PDF y requiere tanto la preparación de archivos base, como la realización de los procesos de conversión y marcado del XML de acuerdo con las especificaciones del SPS.

¿Requiere capacitación?

  • Preparación de archivos en Word
  • Marcado en XML
  • Uso de herramientas alternativas de marcado
  • Estructura e interpretación del SPS

Metodología y experiencia

img-17

Nuestro proceso de conversión y marcado se apoya en el uso de herramientas informáticas que aceleran el proceso de conversión y marcado.   Asimismo, contamos con un control de calidad que garantiza que los resultados de los procesos sean validados por el equipo de SciELO México, mismo que requiere los artículos bajo ciertas características de marcado que permitan la realización de análisis bibliométricos de la producción científica nacional.  

El proceso de envío y entrega de los artículos podrá llevarse a cabo a través del OJS que la revista utilice para controlar sus procesos de gestión editorial.    El artículo marcado será entregado directamente a SciELO México y el administrador de la revista recibirá una copia del artículo vía correo electrónico para que pueda conservarlo en el OJS de la publicación.

Saber más
img-5

Contamos con un equipo especializado en el trabajo con equipos editoriales de revistas científicas y académicas, así como familiarizados en el uso de plataformas de gestión editorial abiertas como OJS.

Desde Octubre de 2016 contamos con la certificación de SciELO México para las actividades de marcado de las referencias bibliográficas de acuerdo al SPS (SciELO Publishing Schema).  Dicha certificación es otorgada una vez que el equipo de SciELO México valida los trabajos de marcado y de conversión a través de un proceso de evaluación exhaustivo, garantizando que los archivos resultantes cumplen al 100% sus requerimientos de marcado de los artículos que a su vez permitirán la realización de reportes bibliométricos.

Saber más