Preparación de Archivos

Previo a los procesos de conversión y marcado de los artículos de las revistas, es importante que el equipo editorial o el autor del artículo realice algunas estandarizaciones en el formato base del documento; es decir en la versión final del artículo que se tiene en formato de Word y/o InDesign.

Dependiendo de la plataforma de conversión y marcado que la revista decida utilizar, existirán formatos que el equipo editorial deberá considerar.  Asimismo hay particularidades en el formato o esquema que deberá seguirse en el documento final, dependiendo de los requerimientos de la plataforma o servicio de indización al que enviarán su artículo.  Sin embargo, independientemente de las especificaciones de cada plataforma, algo que resulta fundamental es que los equipos editoriales consideren la normalización en las referencias bibliográficas de sus artículos.

Actualmente SciELO México, requiere la construcción o elaboración de un archivo base, previo al proceso de conversión y marcado siguiendo el siguiente esquema:  Preparación de archivos para la marcación SciELO

(http://www.scielo.org.mx/avaliacao/SciELO_Manual_XML_Preparacion_de_archivos.pdf)
Este archivo provee una guía sobre la posición, fuente, estilo y tamaño de cada uno de los elementos que componen el documento.